jueves, 8 de julio de 2010

Entrar al colegio más tarde mejoraría rendimiento académico

Esta fue la conclusión de un estudio estadounidense. Según la investigación, 30 minutos más de sueño hace a alumnos más felices y menos irritantes.


Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos concluye que los estudiantes adolescentes mejorarían significativamente su motivación y su atención si sus clases comenzaran más tarde.

El experimento se llevó a cabo con 200 alumnos de una escuela secundaria a los que se les concedió 30 minutos más de sueño, al retrasar el inicio de la jornada escolar hasta las 08.30 horas.

Después de los cambios, el número de alumnos que decían sentirse infelices o deprimidos descendió un 30%, el de los que experimentaban molestia e irritación cayó un 25% y el de quienes sentían cansancio se redujo un 30%.

En el estudio publicado en la revista Archivos de Pediatría y Medicina Adolescente, los autores abogan por un retraso en los horarios de entrada de los adolescentes a la escuela.

El cambio de horario que los investigadores aplicaron al internado St. George's School, en Rhode Island, en el noreste de EE.UU. ya ha sido experimentado por un reducido número de escuelas del país.

1 comentario:

  1. Ésta es una noticia que salió en el diario La Tercera.

    Mmm, primero que todo la realidad estadounidense es bastante más distinta a la nuestra...
    ¿Creen ustedes que ésto serviría acá en Chile?

    ¿Ustedes creen que los niños se sentirían más motivados para ir al colegio al despertar media hora más tarde de lo acostumbrado?

    Mmm al parecer el problema de nuestros niños no es el levantarse temprano, hay un montón de otros motivos que los desmotivan... Les invito a reflexionar...

    ResponderEliminar